martes, 31 de octubre de 2017

CESTAS DE RAYAS


Hoy vamos a explicaros cómo hicimos nuestras cestitas de tres tonos que tanto éxito han tenido. Lo primero que necesitas son los materiales, nosotras hemos usado dos madejas de Paris de color gris oscuro, una del gris claro, una de blanco y una aguja de ganchillo de 3'5mm



Os vamos a explicar primero cómo tejer la más grande de las dos, es muy sencillo, ya veréis!

Lo primero que vamos a hacer es tejer un círculo para nuestra base en color gris oscuro, para lo que vamos a hacer un círculo, siguiendo las explicaciones que están a continuación. Vamos a tejer el círculo en espiral, por lo que necesitamos un marcador para ponerlo en el primer punto de la vuelta.

p.b. = punto bajo.


Vuelta 1: círculo mágico con 6 p.b. Os dejamos de nuevo el enlace al tutorial de la maravillosa Esperanza Rosas por si no habéis hecho nunca (o se os ha olvidado hacer) el círculo mágico https://www.youtube.com/watch?v=deyU6kzOU8I&feature=youtu.be

Vuelta 2: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (12 p).

Vuelta 3: (2 p.b. en el siguiente punto, 1 p.b). Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final (18 p).

Vuelta 4: (2 p.b. en el siguiente punto, 2 p.b.). Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final (24p).

Vuelta 5: (2 p.b. en el siguiente punto, 3 p.b.) Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final (30 p).

Vuelta 6: (2p.b. en el siguiente punto, 4 p.b.) Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final  (36 p).

Continuamos de esta forma, es decir, tejiéndo un punto más entre los aumentos hasta tener 22 puntos entre cada aumento.


Una vez tejida nuestra base vamos a empezar a tejer un punto en cada punto hasta hacer 9 vueltas de color gris oscuro, después, 10 vueltas en color gris claro y 7 vueltas en color blanco.

Para terminar, hacemos una última vuelta en color blanco haciendo punto raso, para que se quede más consistente el final.



Para la pequeña, empezamos también con el color gris oscuro y hacemos un círculo, pero esta vez tejemos hasta tener 12 puntos entre cada aumento. Continuamos tejiendo un punto en cada punto con el color gris oscuro 6 vueltas, después, con el color gris claro 3 vueltas y con el blanco 2 vueltas. Para terminar, a la pequeña le hemos hecho una última vuelta en punto cangrejo.

Nos han quedado muy monas, ¡y útiles! Ánimate y ya verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta