lunes, 18 de septiembre de 2017

Monederos de crochet

¡Por fin saco un rato para explicaros cómo hacer los monederos de crochet circulares! Aquellas que sepáis hacer un círculo, lo tenéis facilísimo, ya podéis empezar a tejer dos círculos igualicos para unirlos después.


Las que no sepáis, tenemos una entrada de blog sobre cómo hacer círculos, explicando su estructura http://merceriaelhilorojo.blogspot.com.es/search?q=c%C3%ADrculo. De todas formas, si no queréis profundizar mucho, yo os explico cómo he hecho estos círculos, vuelta a vuelta y listo. Están hechos para que queden completamente circulares y no hexagonales, como a veces quedan.

Patrón círculo:

p.b. = punto bajo.


Vuelta 1: círculo mágico con 6 p.b. Os dejamos de nuevo el enlace al tutorial de la maravillosa Esperanza Rosas por si no habéis hecho nunca (o se os ha olvidado hacer) el círculo mágico https://www.youtube.com/watch?v=deyU6kzOU8I&feature=youtu.be

Vuelta 2: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (12 p).

Vuelta 3: (2 p.b. en el siguiente punto, 1 p.b). Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final (18 p).

Vuelta 4: 1 p.b. (2 p.b. en el siguiente punto, 2 p.b.). Repetir lo que está entre paréntesis hasta que quede 1 punto y tejer 1p.b (24 p).

Vuelta 5: (2 p.b. en el siguiente punto, 3 p.b.). Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final (30 p)

Vuelta 6: 2 p.b. (2p.b. en el siguiente punto, 4 p.b.). Repetir lo que está entre paréntesis hasta que nos queden 2 puntos y tejemos 2 p.b. (36 p). 

Vuelta 7: (2 p.b. en el siguiente punto, 5 p.b.). Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final (42 p).

Vuelta 8: 3 p.b. (2 p.b en el siguiente punto, 6 p.b). Repetir lo que está entre paréntesis hasta que queden 3 puntos y tejer 3 p.b. (48 p).

Vuelta 9: (2 p.b. en el siguiente punto, 7 p.b.). Repetir lo que está entre paréntesis hasta el final (54 p)

Vuelta 10: 4 p.b. (2 p.b. en el siguiente punto, 8 p.b.). Repetir lo que está entre paréntesis hasta que queden 4 puntos y tejer 4 p.b. (60p).

Vuelta 11: (2 p.b. en el siguiente punto, 9 p.b.). Repetimos lo que está entre paréntesis hasta el final (66 p)

Cortamos la hebra y ya tenemos un círculo hecho. Repetimos las mismas instrucciones y hacemos otro igual.



Ya tenemos lista la parte del ganchillo, ahora viene la que es un poco más latosa, la de la costura.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir cremalleras de colores que nos gusten para combinarlos con los circulitos que hemos tejido. Yo he usado unas cremalleras de unos 10 ó 12 cm, pero realmente las he cogido más grandes (de 16 ó de 18) porque de las chicas no tenía colores monos. Si las tuyas también son un poco largas, no te preocupes que te digo cómo cortarlas...



Medimos 1cm menos de lo que finalmente queremos y ponemos el alfiler. Yo quería la cremallera de 12cm, así que he colocado el alfiler en 11cm. Con esa medida... ¡a la máquina! El ancho de la patilla nos va a dar más o menos ese centímetro que nos falta, así que cosemos para delante y para atrás por encima de los dientes para que se quede un pespunte. Si no tienes máquina, puedes hacerlo a mano.
 
          


 Una vez hecho el pespunte, cortamos el trozo que nos sobra. Si tienes tijeras dentadas, mejor que mejor y si no, pues no pasa nada, con las normales de toda la vida.

Colocamos la cremallera en el monedero con alfileres y, si te da un poco de miedo solo los alfileres, puedes hilvanarla si lo prefieres. Solo tienes que tener un poco de cuidado de que encajen los dos lados (no estirar más un lado que el otro y listo). Primero cosemos un lado y después el otro.






Con la cremallera cosida ya solo nos queda coser la parte de abajo de nuestro monedero, así que, manos a la obra...


...y si quieres que te quede el trabajo un poco más curiosito (como dicen por ahí :p), le das unas puntadas a la parte de dentro de la cremallera para que no se quede suelta.


Ya solo queda ponerles unos enganches monos en los cursores de la cremalleras y... ¡¡¡a lucirlos!!!








Si te atreves, hasta le puedes poner un forrito de tela por dentro. Eso no te lo explico, que como sigas mis instrucciones vas a volverte loca, que eso de la costura (lo que se cose antes, lo que va después...) no es lo mío... (propósito de curso nuevo: avanzar un poco en el tema costuril).










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta