jueves, 11 de mayo de 2017

Chaleco Vainilla


MATERIALES:

Agujas de punto de 8mm
2 madejas de "Golf" de Valeria di Roma
Aguja lanera


patron punto gratuito chalequillo





Montamos 100 puntos.

Tejemos 1 vuelta del derecho (recuerda que 1 vuelta son 2 pasadas).

En la siguiente vuelta vamos a aumentar al principio y al final de la pasada del derecho, para lo que tejemos como sigue:
- Pasada del derecho: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, aumentamos en el siguiente punto tejiéndolo por delante y por detrás, (si no sabes cómo hacerlo, tenemos la explicación en la sección de vídeos de nuestra web www.merceriaelhilorojo.com). Tejemos hasta que queden 3 puntos, aumentamos en el siguiente punto tejiéndolo por delante y por detrás y tejemos los 2 puntos que nos quedan del derecho.
- Pasada del revés: tejemos del derecho todos los puntos.










Repetimos esta vuelta 6 veces EN TOTAL (tenemos 112 puntos).

Vamos a tejer la siguiente vuelta a "punto vainilla", para lo que damos dos vueltas a la aguja con la hebra cuando tejemos los puntos del derecho en la pasada de ida y en la pasada de vuelta tejemos una de las dos hebras que se han creado, dejando caer la otra.

chaleco con punto vainilla tutorial


Os dejamos video explicativo:



Después de esta vuelta a punto vainilla vamos a tejer 2 vueltas del derecho, 1 vuelta a punto vainilla, 1 vuelta del derecho, 1 vuelta a punto vainilla y 2 vueltas del derecho. En la vuelta siguiente:

- Pasada del derecho: tejemos los puntos del derecho.
- Pasada del revés: tejemos 20 puntos, cerramos 16, tejemos 40, cerramos 16 y tejemos 20 (todo del derecho).

Ahora vamos a empezar a tejer solo una de las partes (un delantero) y las otras dos partes (la espalda y el otro delantero) las vamos a meter en 2 imperdibles guardapuntos para que no nos molesten.

tutorial de punto dos agujas chaleco


Vamos a empezar a hacer disminuciones en el delantero, para lo que hacemos la siguiente vuelta:

- Pasada del derecho: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, tejemos dos puntos JUNTOS del derecho, continuamos tejiendo del derecho hasta que nos queden 4 puntos en la aguja. Tejemos dos puntos JUNTOS del derecho y los dos últimos puntos del derecho también.
- Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.

Hacemos esta vuelta de disminuciones 4 veces EN TOTAL, por lo que vamos a quedarnos con 12 puntos. Continuamos tejiendo estos 12 puntos 9 vueltas más y en la siguiente vuelta, por el revés, cerramos los puntos tejiéndolos del derecho.

Repetimos exactamente las mismas instrucciones para el otro delantero.

Ahora vamos a tejer la espalda, que también lleva un poco de forma, por lo que vamos a empezar con vueltas con disminuciones:

- Pasada de ida: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, tejemos dos puntos JUNTOS del derecho, continuamos tejiendo del derecho hasta que nos queden 4 puntos en la aguja. Tejemos dos puntos JUNTOS del derecho y los dos últimos puntos del derecho también.
- Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.

Hacemos esta vuelta con disminuciones 8 veces en total, por lo que vamos a tener en la aguja 24 puntos.

chaleco punto dos agujas tutorial


Una vez terminadas las disminuciones vamos a hacer aumentos en los dos lados de la espalda. Vamos a aumentar tejiendo por delante y por detrás del punto que nos toque. Vuelta de aumentos:

- Pasada del derecho: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, hacemos 1 aumento en el siguiente punto, tejemos hasta que nos queden 3 puntos, hacemos 1 aumento en el siguiente punto y tejemos los dos puntos que nos quedan del derecho.
- Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.

Hacemos esta vuelta de aumentos un total de 5 veces, es decir, hasta tejer 34 puntos. Una vez los tengamos, cerramos todos los puntos en el revés de la siguiente vuelta.

Cosemos los hombros y rematamos los hilos de nuestro chalequillo y....

¡¡TERMINADO!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta