miércoles, 15 de marzo de 2017

Cómo hacer una funda para la tablet

Lo prometido es deuda y os conté que iba a hacerme una funda para la Tablet y enseñaros cómo la hacía. No se trata de un tutorial ni nada por el estilo, no osaría hacer un tutorial de "temática costura" porque estoy más bien pegada en el tema (aprendiendo poquito a poco). Pero bueno, os he puesto unas cuantas fotos de cómo he ido haciendo yo la funda y en el orden en que he ido cosiendo las partes. Seguro que hay mil formas mejores y más fáciles de hacer una funda, pero bueno.... salir, ¡¡ha salido!! :)

Telas preparadas para empezar, la estampada para la parte de fuera y la lisa para el forro. También he usado entretela para darle un poco de cuerpo.



Marco la forma de la Tablet para cortar los trozos de telas y entretelas.



Corto un par de formas iguales de cada tela y de la entretela.




Corto un trozo de tela igual de ancho pero un poco más de la mitad de alto para el bolsillo exterior.




Remato todos los bordes con un zig zag, pego la entretela al forro y coso 3 de los bordes de cada rectángulo. Cosiendo el bolsillo al exterior de uno de los rectángulos.




Pongo la parte exterior del revés y el forro del derecho y meto la parte exterior dentro del forro como si fuera una bolsita.




Coso la cremallera entre el forro y la parte de fuera de la funda.



Meto los extremos de la cremallera en los bordes y los coso a mano (me dejo un poco el dedo porque está durillo, un dedal hubiera sido buena idea...)






¡¡¡Terminada la funda!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta