jueves, 16 de febrero de 2017

Lazos de cordón para el pelo


¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero explicar como se hacen los lazos de cordón que están tan de moda últimamente. son muy sencillos de hacer y además sirven para aprovechar restos de lana o algodones. Para quienes no sepáis a que me estoy refiriendo, aquí os pongo una foto de un lazo en cuestión.
 
lazo cordon pelo
Como podéis observar es un cordón que se anuda como si fuera un lazo de los que se usan tradicionalmente, los de raso o falla.

Para realizar estos cordones sólo necesitamos tener al material (lana o hilo) con el que queramos hacerlo. Para realizarlo necesitamos como mínimo 1 cabo. Puedes ponerle todos los cabos que quieras, cuantos más cabos, más grueso saldrá el cordón. Este o estos cabos debes cortarlos de aproximadamente el triple de la longitud que quieras conseguir.

lazo cordon pelo


Una vez cortado debes retorcerlo. Para ello necesitarás agarrar un extremo en algún punto o que otra persona gire a su vez el cordón hacia el otro lado. Si lo haces así tardarás menos tiempo en conseguir que el cordón esté retorcido, así que ponle a alguien carita de pena y.. ¡aprovechate!. En mi caso lo he anudado a una alcayata de la pared.

lazo cordon pelo





Debes girar el cordón hacia cualquiera de los dos lados. Yo suelo girarlo en el sentido de las agujas del reloj.






lazo cordon pelo
Cuando el cordón esté suficientemente retorcido hay que unir los dos extremos. Si te es posible intenta sujetarlo por el centro aproximadamente, para que no se enrolle mal. Una vez unidos los extremos, suelta el centro. El propio cordón se enrollará sobre si mismo.








lazo cordon pelo




Para que no se suelte hazle un nudo en el extremo. Puedes cortar lo que sobra. Si quieres que el otro lado quede igual, puedes hacerle un nudo y cortarle un poco.


lazo cordon pelo



lazo cordon pelo
lazo cordon pelo





Otra ventaja es que podemos hacerlos con los restos de la lana o hilo que hemos usado para confeccionar una prenda, con lo que tendremos el complemento ideal. ¡Y seguro que es el mismo color! Algo que muchas veces es muy difícil o casi imposible de conseguir.


¿Habéis visto que sencillo? ¡Anímate y haz uno de cada color!




Me gusta