martes, 29 de noviembre de 2016

Ya llega la Navidad

Ya está aquí diciembre y dentro de poco está también aquí la Navidad. En mi casa siempre ha sido costumbre poner los adornos navideños en el puente de la Constitución, así que... ¡ya queda poco!

Todos tenemos guardados de un año para otro los adornos que ponemos en casa para estas fechas pero..., ¿y si este año hiciéramos algo más especial? Os dejo algunas ideas de adornos navideños que me han gustado y me han parecido sencillos de hacer, ¡¡a ver si alguien se anima!!

1. Corona para la puerta hecha con pompones de lana:
 No hemos encontrado el enlace de donde viene esta corona, pero la forma de hacerla no parece difícil. Lo primero sería hacer una base circular con cartón (tipo donuts), hacer pompones de colores que nos gusten y pegarlos encima.

2. Latas para sujetar velas colgantes:


Si eres de los que te pirra el atún... ¡Esta es tu manualidad! 😉. En el enlace viene el tutorial de cómo hacerlo paso a paso. ¡Me encanta la idea!

3. Adornos para el árbol con fieltro:

http://www.siemprenavidad.com/decoracion-navidad/adornos-de-navidad-de-fieltro-como-hacer-bolas-caseras

Adornos hechos de fieltro he visto miles buscando ideas monas para esta entrada, pero estos dos son de los que más me han gustado. El de las bolas para el árbol tiene el tutorial completo de cómo hacerlas paso a paso. El enlace de los angelitos te lleva solo a una tienda que los vende, pero creo que tampoco tienen que ser muy complicados de hacer (que queden bien ya es otra cosa...). Lo importante es dibujar la plantilla bien de todas las partes y luego solo recortar y coser las partes de fieltro. Lo más difícil, quizás, encontrar la bolita de madera que hace de cara...

4. Árboles de Navidad con corchos:

Yo soy más de vino que de atún, así que... ¡¡esta manualidad para mi!! jeje. En serio, me parece súper chula la idea y además tengo un montón de corchos en un botecito en casa... ¡Lo mismo me animo! Lo único que cambiaría es la base, que no sé muy bien porqué, no me gusta mucho. Le daré una vuelta y si hago algo prometo enseñarlo.

5. Guirnaldas con papeles bonitos:

Esta manualidad, además de que es bonita, la pongo porque me parece ideal para implicar a los más pequeños de la casa. Todavía recuerdo que, de pequeña, mi madre me ponía a recortar folios doblados en un montón de partes para hacer copos de nieve que luego colgábamos por la casa. Así que, que esta sirva de ejemplo pero formas hay miles que pueden usarse, así que... ¡Imaginación a volar!

6. Portal de Belén a crochet.

Dejo la última para la manualidad más laboriosa y que requiere más destreza: hay que saber crochet para poder hacerla. Pero si eres una persona afortunada y sabes hacerlo, en el enlace viene el tutorial con todas las instrucciones, gráficos y demás, de todas y cada una de las figuritas principales del portal de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta