viernes, 9 de octubre de 2015

El otoño de los ponchos


Hola a todos!

Estaba dando una vuelta el otro día por un centro comercial y me fijé en algo curioso; en muchos escaparates vi un poncho. ¡Un poncho!, ¿esta prenda no estaba ya perdida y olvidada del mundo de la moda? Pues parece que no. Se vuelven a llevar los ponchos. Es cierto que el año pasado, alguna de nuestras valientes alumnas se tejieron alguno, pero me parece que este año no hacemos ni un jersey con mangas, ¡todas con los ponchos en las clases!

Llegué ese día a casa pensando qué tipo de poncho me gustaría más, porque, como sabréis, la variedad es enorme. Mi primera pregunta fue la de siempre: ¿de punto o de ganchillo? Siempre me pasa igual, elija lo que elija, cuando lleve la mitad pensaré que debía de haberlo hecho de la otra manera, sólo por el hecho de cambiar de técnica. ¡Al final haré prendas mitad y mitad! Bueno, eso es tema para otra entrada....., y quizás también para el psicólogo, que me diga por qué soy tan culillo de mal asiento.

A lo que iba, decidí entrar en Pinterest para echar un ojo; ¡grave error!, me gusta todo.



poncho de crochet ganchillo




Este poncho de crochet, es simple, es mono, parece fácil....
poncho de punto




 Este es de punto y tambíen me gusta. A la chica de la foto desde luego de queda muy bien....












poncho de ganchillo o crochet



¿Y este? Es super simple, y queda genial! Quizás demasiado largo...












 poncho de punto con cuello

¡Éste cuello me encanta! Aunque parece más bien un jerséy.....
poncho infantil



¡Hasta para las más peques son monos!!! La verdad es que la niña es una monada... Y el poncho es tan gracioso con los botones!












Así estuve un buen rato, incluso miré en mi armario para ver qué chalecos tenía para el invierno, en qué color me vendría bien, qué grosor de lana quería.... en fin, todos los detalles a tener en cuenta antes de comenzar una labor.

Al final decidí terminar primero la rebeca que me empecé este verano.

Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Son preciosos me enseñas a hacerlos❓

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos me enseñas a hacerlos❓

    ResponderEliminar
  3. Divinos..no tienes patrones para hacerlos...

    ResponderEliminar
  4. me gustaria me ayudras como hace el de la pequeña tengo una nieta y me gusaria hacerlo, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en Youtube ví tutoriales para estos ponchos,,son en agujas ,,

      Eliminar
  5. Me encantan y muy elegantes, me enseñas, gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días, muy lindos , pero DONDE DICE COMO HACERLOS???? ES LO QUE ME IMPORTA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso están todos 😍😍😍

    ResponderEliminar
  8. Lastima no dan las medidas para hacerlo.y q caiga bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Lastima no dan medidas p/q salga bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hay posibilidad de ver los tutoriales?

    ResponderEliminar
  11. Que lastima que no publican como hacerlo.
    Alguien sabe si hay algún tutorial?

    ResponderEliminar
  12. Nos podrías enseñar a hacerlos?! Gracias!

    ResponderEliminar

Me gusta