jueves, 3 de septiembre de 2015

Jersey para bebé de una pieza


Buenos dias!

Hoy os voy a contar la aventura que viví para entender como se hace un jersey para bebé a base de cuadrados, de una pieza y sólo con una costura. ¿parece dificil , verdad?

Hace un tiempo me topé con esta foto en Pinterest.

jersey punto bebé una pieza
En un primer momento pensé que estaba tejido con crochet, en punto alto. Hice varias pruebas, pero descubrí que no era posible. Pensé que quizás era de punto bajo, hice la prueba, tampoco....


Como no se me ocurría como hacerlo de crochet, decidí cambiar de técnica y pasarme al punto.

jersey punto bebé una piezaDespues de varias pruebas con aumentos y disminuciones, no me lo podía creer, ¡lo había conseguido! ¿¿Seguro?? Pues no, conseguí la forma, pero esta claro que los cálculos de las medidas los habia hecho mal. Me salió esta miniatura de chaleco.





Lo bueno de hacer el mini chaleco es que me dió las claves para hacerlo mejor, así que, como se suele decir; a la tercera fué la vencida. Hice este abriguito para 6/9 meses con lana Merino Extra Fine de Drops y parece que está gustando mucho.

jersey punto bebé una pieza
Para terminar os adelanto que el patrón de este modelo saldrá muy pronto a la venta, será una de nuestras novedades este invierno. Y lo increible es que, una vez sacado el patrón, ¡tejer este abriguito es fácilisimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta